2012年5月31日 星期四

Diego el Cigala, - RONDEÑA, Basilio Gracia Cata patas


Basilio García – Suena Flamenco (Rondeña)
裡面唱的也是類似的歌詞。

4 RONDEÑA (Rondeña)

Sale de ti
como que sale de ti
pregunta si me quiere
como que sale de ti
si te dice que no
dile que motivo tiene
o que daño le he hecho yo
preguntale si me quiere
como que sale de ti

Salgo de la Cueva al Loro
sale un bicho correor
le asucho mi perra galga
clemencia le pio a Dios
que no le de la muerte amarga

Entre rosales y espinas
(?) un corazon muerto
entre rosales y espinas
ya no te acuerda flamenca
ay cuando me decia te quiero
y que palabras mas bonita
se crearon en el tiempo

Archivio Bottega:
Diego el Cigala, (?) - RONDEÑA
Fandango - [Cantes de Malaga y Granada]


Basilio García – Suena Flamenco (Rondeña)


Rondeñas. Mariquilla Heredia

esta rondeña que canto
debajo de tu ventana
guárdala como promesa
para el día de mañana

al pasar por La Solana
corté una varal un día
y acordándome de Ana
la vara se florecía

quítate de la ventana
no me seas ventanera
que bota que da buen vino
no necesita solera



http://www.telefonica.net/web2/flamencoletras/l0127.html

rafael romero pa acabarlo de criar rondeña.


http://www.youtube.com/watch?v=YODpUJ9UERo

Pa acabarlo de criar (rondeña)

cogí un pájaro de un nido
pa acabarlo de criar
y fue tan agradecido
que cuando lo eché a volar
se vino hacia el hombro mío

a esa liebre no tirarle    請不要射殺那頭野兔,
cazadores de la sierra    山上的獵人們啊。
a esa liebre no tirarle    不要射殺那頭野兔。
porque esta haciendo en la tierra    因為她正在地上築巢,為了成為母親
madriguera pa ser madre
y es muy sagrado lo que encierra   這件事情是非常神聖的。

salí de la Cueva del Loro
y vide un bicho corredor
le empujé mi perra galga
clemencia le pido a Dios
que le de la muerte amarga










沒有留言: